Social icons

10 jul 2016

Big Bear y sus maravillosas montañas



En el estado de California, exactamente en el condado de San Bernardino, se encuentra Big Bear Lake, una ciudad en las montañas junto a un lago artificial, un lugar que inicialmente habitaron los indígenas de la tribu Indio Serrano. Dicha ciudad se hace famosa en el invierno ya que allí se pueden practicar los deportes típicos de está estación, pero en el resto de estaciones es posible pescar, practicar esquí acuático y navegar en botes (mapa).



Big Bear no está nada lejos de la ciudad de Los Ángeles por lo que muchos angelinos llegan a los senderos de sus montañas a realizar caminatas en medio de la naturaleza y a admirar las increíbles vistas panorámicas. Así que este plan no podía faltar en el día 5 de nuestra aventura.



Después de un recorrido de dos horas en automóvil nosotros llegamos al Big Bear Discovery Center desde Burbank y estacionamos a las afueras. Allí funciona un centro tipo museo donde hay exhibiciones, dictan clases sobre el bosque nacional y sobre la administración forestal, hay espacios de aventura al aire libre para niños, y básicamente hace una introducción a lugares para explorar y conectarse con la naturaleza. A las afueras del centro andamos por un camino pavimentado que nos llevó hacia el sendero «Cougar Crest Trailhead».

Llegar a Big Bear es posible como lo hicimos nosotros: en automóvil, o también usando servicio público que es bueno pero mas demorado: hay que llegar a Union Station y tomar el tren de MetroLink hasta San Bernardino (un recorrido de 3 horas aproximadamente) y desde allí tomar el servicio de bus de Mountain Transit, toda esa travesía puede tomar como 5 horas a un costo de masomenos USD $24!.

COUGAR CREST TRAILHEAD Y THE VILLAGE



Recorrimos el «Cougar Crest Trailhead» por un periodo de una hora masomenos y en el cual pudimos hacer algo de caminata fotográfica!. Este sendero está rodeado de naturaleza, y a lo largo de él hay algunas mesas para picnic y sillas para sentarse. También existen otros senderos para hacer caminatas, como lo son: Alpine Pedal y Grandview Loop. En el Big Bear Discovery Center dan la información necesaria para recorrer cualquiera de ellos. De regreso volvimos por el mismo sendero hacia donde habíamos dejado el carro y nos dirigimos hacia la villa de la ciudad.



La villa de la ciudad de Big Bear parece el típico pueblo navideño: lleno de casitas de un solo piso, fogatas en cada esquina, un aire mágico increíble e inclusive dos cinemas. Allí almorzamos y caminamos por lo alrededores, pero el clima comienza a descender muy rápido a medida que avanza la tarde y a pesar de que no hay nieve es posible sentir que la primavera apenas acaba de comenzar.

Nuestra aventura del día era hacer un poco de Hiking y devolvernos hacia Burbank sin tener que alojarnos allí pero en Big Bear hay todo tipo de opciones de alojamiento: casas, cabañas, hoteles, bed & breakfasts, condominios, y hospedajes turísticos. Los precios de alojamiento dependen de la estación, siendo el verano y el invierno las temporadas altas.

Ya terminando el día nos sentamos cerca a una fogata y nos tomamos algo caliente, admirando el atardecer y viendo como se iban prendiendo poco a poco las luces que iluminaban la mágica villa. Después nos subimos al auto y bajamos de regreso hacia Los Ángeles por el sinuoso trayecto de la montaña hasta San Bernardino (SI! es un trayecto sinuoso como de una hora y es importante saberlo por si se marean en carreteras que tienen curvas) y desde ahí ya era una vía plana hacia Burbank. Big Bear es uno de esos lugares a los que todo amante de la naturaleza debe visitar, la gran aventura del día!.





Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.